
Portugal
Capital: Lisboa
Moneda: euro
Clima: Depende de la región

Las formalidades
Vacunas :
Sin vacunas especÃficas. Debes estar al dÃa en tu cartilla nacional de vacunación.
Con respecto al Covid-19...
Para poder ingresar al Archipiélago de Madeira, los viajeros deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:
– Presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 (PCR) realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.
– Presentar documento médico que certifique que el pasajero está curado de la enfermedad COVID-19, emitido dentro de los 90 dÃas anteriores
– Presentar certificado de vacunación contra el COVID-19, respetando la duración del periodo de respuesta del sistema inmunológico estipulado en el Resumen de las CaracterÃsticas del Producto (RCP)
– Realizar el test de COVID-19 a la llegada y esperar el resultado en aislamiento.
También es necesario completar el cuestionario epidemiológico obligatorio disponible en el sitio web madeirasafe.com, 48h a 12h antes de su embarque.
Documentos a tener:
El documento de identidad es obligatorio (válido por 5 años después del final de la vigencia, en este caso se recomienda el pasaporte vigente).
Alojamiento en Portugal
Actividades en Portugal
Transporte en Portugal
El transporte público es totalmente accesible para cualquier persona con discapacidad. Las cabinas de autobuses y teleféricos cuentan con accesos y rampas especÃficas para personas con movilidad reducida.
Si decide alquilar un coche, hay plazas de aparcamiento reservadas en casi todas partes. El gobierno también ha habilitado caminos peatonales adaptados. Accesibilidad para personas con movilidad reducida, información en Braille y SPC.
nuestro +
74 zonas costeras - mar y rÃo - son accesibles. Estas playas están identificadas con una bandera blanca con el sÃmbolo correspondiente y cuentan con estacionamiento reservado, acceso peatonal, zonas de circulación en la arena e instalaciones sanitarias adaptadas. Algunas playas también cuentan con equipamientos que facilitan el acceso al agua, permitiendo asà bañarse a personas con dificultades de movilidad, aunque siempre es necesaria la ayuda de otra persona.